Mis favoritos de Pam Hogg

Pululando por Internet acabé descubriendo la web de esta diseñadora bastante extravagante y con un estilo muy marcado.

La figura de Pam Hogg nace en los ochenta y tras su nombre, se puede entrever a una artista y diseñadora de moda. El ascenso que Pam tuvo en esta época fue casi meteórico, tras finalizar sus estudios en Bellas Artes y tejidos estampados, en la Escuela de Arte de Glasgow, continúa estudiando gracias a una beca que obtiene y así logra sacar su maestría en arte, en el Royal College of Art de Londres.

Ella fue junto a Bodymap parte de esos nuevos aires, que impregnaron de oxígeno el diseño de esta década en Londres, su trabajo quiere alejarse de una estética comercial, negándose a ser parte de la industria de moda dominante.

El pulso que marca las creaciones de Pam, sin duda son guiadas por la emoción y la libertad del punk, donde su sello creativo es la extravagancia y el eclecticismo de sus diseños. 

Es hasta el año 2009, cuando su figura retorna a las pasarelas, debutando en la Semana de la Moda en Londres. Actualmente vive en Paris, lugar en el cual diseña y viste a celebridades tales como: Rihanna, Kylie, Alison Mosshart y Siouxsie Sioux, Tyra Banks, Naomi Campbell entre otras figuras.

Su trabajo es muy interesante, sobretodo porque (según dio a entender en la entrevista con Alaska) ella sola diseña y fabrica todas sus colecciones, al igual que su música.
Y bueno, yo tengo cierta debilidad por la gente así, tan innovadora, trabajadora y emprendedora... y decidí echar un vistazo a sus colecciones.
En otras ocasiones ya había visto pasarelas de ropa extravagante, pero las prendas de Pam Hogg tienen un no se qué; dentro de una misma colección hay mucha variedad, y aunque algunas son muy arriesgadas, a todas ellas les he encontrado un punto de armonía y equilibrio dentro de sus formas desfiguradas y exageradas, y eso es algo que me ha llamado encantado.

Aquí van mis preferidos:


Imágenes de sus colecciones de 2009 a 2016.


PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 
FACEBOOK - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - INSTAGRAM




GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: