Curiosidades sobre el diseño en Apple


¡Hola a todos!
Como ya sabéis, hace nada han sacado el iPhone X. 
Y como buenos fanáticos del diseño de alguna forma este post tenía que estar dedicado a Apple. 
Aquí os dejo 8 curiosidades sobre el diseño de la marca, del logotipo, la elección de tipografías y colores... si es que hasta diseñaron una marca de ropa! 
  • LOGOTIPO. El logotipo fue creado en 1977 y desde entonces ha ido cambiando en colores y texturas, pero ha mantenido su forma. Para que el público no confundiera la manzana con una cereza o alguna otra fruta de diferente tamaño. El mordisco revela el tamaño de la fruta, convirtiéndola indiscutiblemente en una manzana.
  • INFLUENCIAS.Cuando Apple empezó a vender sus ordenadores, Tom Hughes y John Casado, entonces directores de arte del equipo de la compañía de Steve Jobs, diseñaron un logotipo a todo color apodado el "logo Picasso" e inspirado en los trazos del genio español del cubismo, que daba la bienvenida a los usuarios de Macintosh hasta el sistema 7.6.1. Por otra parte, también hay quien asegura que el icono moderno de Mac, creado en 1997 y que se utiliza como icono de Finder, está basado en un cuadro de Picasso de 1934 titulado Dos personas con un rostro azul descompuesto al más puro estilo cubista. 
  • Por otra parte, la campaña publicitaria "Piensa diferente" también contó con la "presencia" de Picasso, junto a Einstein, Gandhi y Martin Luther King, entre otros. "Las personas creativas, apasionadas, pueden cambiar el mundo para mejor", explicaba el propio Steve Jobs en relación con la campaña.
    Jobs también citó textualmente en alguna ocasión al pintor Pablo Picasso: "Picasso tenía un dicho: decía que los buenos artistas copian y que los grandes artistas roban. Y nosotros siempre hemos sido desvergonzados en cuanto a robar grandes ideas". 
  • FUENTES. Jobs estudió allí en 1972, antes de abandonar la facultad por razones económicas, pero circuló por el campus aún durante más de un año. Durante ese periodo, participó como oyente en las clases de Palladino. Después de fundar Apple, en 1976, Jobs reconoció varias veces que las fuentes elegantes usadas en sus productos – y su gran interés por el diseño de las computadoras como objetos físicos – se debe a lo que aprendió en esas clases. “Aprendí sobre tipos de letra con y sin serif, sobre la variación del espacio entre diferentes combinaciones de letras, sobre lo que hace que una tipografía ser óptima”, dijo Jobs en 2005, en un discurso en Stanford. “Era bello, histórico, artísticamente sutil de una manera que la ciencia no consigue capturar, y que yo creo fascinante”. “Diez años después, cuando estábamos pensando en el diseño de la primera computadora Macintosh, todo eso me volvió. E hicimos el design a partir de ello”, contó Jobs. “Fue la primera computadora con una tipografía bella. Si yo no hubiera participado en esa asignatura en la facultad, el Mac nunca tendría múltiples tipos o fuentes con espaciado proporcional. Y como Windows se limitó a copiar a Mac, es probable que ninguna computadora personal sería así”.
  • AURICULARES. Jony Ive, diseñador principal de Apple, reveló en una entrevista al Wall Street Journal que el diseño de los audífonos de Apple estuvo inspirado en la apariencia de los ‘stormtroopers’ (los soldados del lado oscuro en Star Wars). El británico de 50 años le habría dicho a J.J. Abrams (director de la última película de Star Wars) que “tenía el look de los Stormtroopers originales en mente cuando diseñó los audífonos de Apple”.
  • ROPA. Apple lanzó una marca de ropa en 1986, "The Apple Collection". Incluía prendas sport y accesorios, como gorras o cinturones. Tengo que decir que mataría por una de esas sudaderas tan ochentenas.
  • NOMBRES. ¿De dónde viene el nombre del actual Mac? El Macintosh debe su nombre a una variedad de manzano, el McIntosh. La marca tuvo que cambiar las vocales para evitar tener problemas legales. Después se convirtió en Mac utilizándolo como abreviatura.
  • COLORES. Para encontrar la inspiración a la hora de crear los colores vivos del iMac, el diseñador Jonathan Ive y su equipo estuvieron observando cómo trabajaban los colores en una fábrica de caramelos durante varios meses.
  • ESPACIO. Otra idea que surgió entre 1997 y 1998, el Apple Café. Jobs pretendía crear un espacio en el que los usuarios de su marca pudieran probar sus productos y a la vez comer o tomar un café (una especie de ciber café que más tarde se pusieron tan de moda). La idea no cuajó finalmente, pero se utilizó para la creación de las futuras Apple Store que hoy en día conocemos.
Y ahora, ¿ves a Apple con otros ojos?

PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN : 
FACEBOOK - HOTMAIL (irledesign@hotmail.com) - INSTAGRAM






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: